A la hora de tener los baños en perfecto estado hay que tener en cuenta los grifos, que son la parte fundamental de la higiene diaria. Evitar los malos hábitos y limpiar los grifos es una de las tareas que pueden dar mejor respuesta a la hora de evitar problemas de malos olores y atascos de tuberías en tu vivienda.
El mayor problema es cuando puede provenir de la parte externa del grifo al igual que la interior, con lo que seguro que puedes aprovechar los siguientes consejos para realizar estos procedimientos.
- La limpieza exterior es importante, ya que no todos los grifos son iguales, muchos dependen del material con el que estén realizados, en muchos de los casos lo mejor es usar jabón neutro y dejar los productos abrasivos aparte, ya que pueden empeorar el sistema del grifo. En algunas ocasiones basta con limpiarlo un poco, pero hay lugares más complicados que pueden dar un problema, que se limpiar con bicarbonato sódico y un cepillo.
- Los productos naturales también son aconsejables para limpiar los grifos, ya que productos como el vinagre blanco no dañan el material. Una solución casera que puede servir para tener los grifos perfectos, al igual que para desatascar cualquier tubería.
- La limpieza interior también es importante, ya que hay que mirar la rejilla de la parte interna, en algunas ocasiones no se ve por el propio atoro que hay en la tubería. En los casos que haya mucho atoramiento hay que usar algún objeto punzante para ir quitando los restos que haya obstruyendo la tubería.